martes, 6 de abril de 2010

Telescopio virtual en vivo

Desde hace un tiempo, los amantes de la astronomía tienen un nuevo recurso online muy particular. Se trata de un Telescopio Virtual que transmite en vivo sus imágenes por Internet.

Izquierda: Logo de la Observatorio Astronómico Bellatrix.

Ir al Telescopio Virtual


El emprendimiento fue creado y es dirigido por el astrónomo italiano Gianluca Masi como proyecto de la Observatorio Astronómico Bellatrix.

Arriba: Telescopios usados por el Observatorio Bellatrix para asistir a los usuarios y transmitir en vivo. Crédito: The Virtual Telescope.

Lo interesante del proyecto es que permite su control a distancia por parte de los usuarios interesados. Las opciones disponibles de control son tres:

  • Control en vivo

  • Servicio

  • Asistencia

Control en vivo: el usuario puede controlar en vivo y en directo desde su computadora a los telescopios del Observatorio Bellatrix. Los mismos son operados mediante el programa SkySix. Se pueden extraer imágenes durante y después de las observaciones.

Modo de servicio: El usuario solicita a los operadores de los telescopios que realicen las observaciones en su lugar, en caso de no poder realizarlas el mismo usuario.

Asistencia: Es igual que el modo en vivo, con la diferencia de que se cuenta con la asistencia de un astrónomo durante el período de observaciones para obtener asistencia en la programación de observaciones y el manejo de datos.

Arriba: Certificado de participación de la Maratón Messier del 5 de abril de 2010. Crédito: The Virtual Telescope.


Más información:
Sitio oficial del Telescopio Virtual

Fuente: The Virtual Telescope.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

El contenido de los comentarios es exclusiva responsabilidad de los usuarios. Espacio Sur no se responsabiliza por los mismos. En caso de necesitar respuesta, la misma puede tomar algunos días.

 

Copyright © 2009-2013 Espacio Sur | astronomía para todos | Contacto